La presentación del gran libro Atlas sobre el cambio de color de ojos con láser, por Eyecos

Antes, la iridoplastia láser se utilizaba básicamente para tratar trastornos como glaucomas de ángulo abierto y cerrado y anomalías congénitas o secundarias a traumatismo u operaciones. No obstante, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, este tratamiento oftalmológico empezó a tener otras aplicaciones, como la intervención ante heterocromías y usos con fines estéticos.

Como compendio de estos avances, Eyecos ha publicado el libro Photoablative iridoplasty. Therapy & Cosmetics, un Atlas en el que se muestran con fotografías de alta definición, los excelentes resultados obtenidos en las distintas indicaciones terapéuticas, y también los casos de cambio cosmético del color de ojos con láser en todo el mundo.

¿Cómo ha evolucionado la iridoplastia láser?

Este tratamiento ha evolucionado con el paso del tiempo en cuanto a la tecnología y la técnica empleadas. En principio, los láseres utilizados tenían una penetración limitada en el iris, no obstante, tras la introducción de nuevos láseres se logró mejorar la precisión, seguridad y efectividad. Fueron este tipo de avances los que permitieron aprovechar el tratamiento para abordar afecciones como la heterocromía (cuando el iris presenta más de un color o es diferente del iris del otro ojo), que pese a que en muchos casos sea inofensiva e, incluso, aporte matices estéticos, en otros puede ser resultado de lesiones oculares o de trastornos que sí merecen una intervención. Por ejemplo, en los casos en los que la heterocromía está ligada a enfermedades metabólicas, es secundaria a medicación de pestañas, o a cirugías complicadas o accidentes oculares, la iridoplastia láser puede servir para mejorar o tratar trastornos cosméticos indeseados.

Asimismo, los avances tecnológicos también han abierto paso a la tecnología para el cambio de color de ojos, permitiendo para muchas personas materializar el sueño de transformar su mirada.

Como un testimonio de esos procesos de evolución, el libro Photoablative iridoplasty. Therapy & Cosmetics es un completo atlas sobre esta técnica.

Se trata de una referencia actualizada y exclusiva dirigida al sector médico oftalmológico o a aquellos pacientes con interés y estudios en el tema. A través de centenares de fotos inéditas en alta definición, el libro completa 450 páginas de una impresión a todo color que permite apreciar al máximo cada uno de los detalles, a forma de complemento de la información contenida sobre la iridoplastia láser.

Una empresa que ocupa un lugar protagónico en el desarrollo de la técnica

El libro lleva la firma de Pedro Grimaldos, director médico de Eyecos, como garantía de pertinencia, profundidad y calidad. Con más de 30 años de trayectoria y un Departamento de Innovación Propio, esta clínica oftalmológica es líder a nivel mundial en el uso de láser para cambiar el color de los ojos de clientes de diferentes lugares del mundo. Como parte de la integridad de sus servicios, Eyecos presenta el libro con precio de oferta de lanzamiento, como una manera de consolidar la fidelización de esos clientes que buscan el rigor médico.

6400b35d67ffd Merca2.es