La importancia de contar con expertos en patentes y marcas como los de iMarcas

Los empresarios o emprendedores que quieran registrar sus activos intelectuales pueden acceder al despacho iMarcas, que garantiza el registro de patentes y marcas tanto para el ámbito nacional como en Europa y el resto del mundo, mediante un servicio eficiente y responsable.

La tramitación inicia con un estudio de viabilidad gratuito para que el cliente conozca los pasos para proteger cualquier modalidad de propiedad intelectual o industrial, como marcas denominativas, gráficas, mixtas, tridimensionales, colectivas y de garantía, así como también diseños industriales, modelos de utilidad y patentes de invención.

Coberturas geográficas nacional, europea e internacional

Los clientes de iMarcas pueden elegir entre las coberturas geográficas nacional, europea e internacional, con diferentes requisitos y tarifas. El proceso abarca el registro de patentes y marcas en cualquier país de los cinco continentes, que se gestiona estableciendo enlaces desde España con las oficinas nacionales correspondientes.

El equipo de expertos de esta consultora está formado por abogados e ingenieros, especialistas en telecomunicaciones y administración empresarial, destacados en la gestión de propiedad industrial nuevas tecnologías. Ellos recomiendan la estrategia de protección en múltiples países, a través de un sistema centralizado de registro internacional, a partir de una marca nacional. Esta acción asegura el resguardo extendido de una marca ya registrada en España o Europa.

Para el registro de diseño industrial internacional, iMarcas gestiona la protección de dibujos o modelos en los 59 países que forman parte de la Unión de la Haya, mediante la presentación de una sola solicitud ante la OMPI, sin necesidad de que el diseño tenga un registro nacional previo. Igualmente, puede tramitarse únicamente un registro de diseño industrial a nivel español o europeo.

Servicio personalizado

Los profesionales adscritos a este despacho se dedican a la atención personalizada de cada caso a través de la figura de un “agente único de servicio”. De tal manera que el solicitante de una patente o marca tendrá asignado a un jurista que se encargará de brindarle asesoría integral hasta el final del proceso.

Al acceder a la página web del despacho, los usuarios podrán obtener información detallada sobre los costes y el paso a paso de cada trámite. Igualmente, iMarcas dispone un formulario en su página web, así como de su e-mail y número telefónico, para quienes deseen realizar una consulta y aclarar dudas en cuanto a los trámites necesarios para proteger sus patentes y marcas.

El objetivo fundamental de esta plataforma digital europea, certificada como agente oficial de la propiedad intelectual de España y agente de registro de marcas comunitarias en Europa, es hacer que sus clientes cuenten con la defensa más eficaz de sus activos intelectuales, industriales y comerciales, además del nombre y la imagen corporativa, mediante procesos ágiles y transparentes.

6400d5cb4b6ac Merca2.es