Spain Film Commission presenta en Australia el potencial internacional del Hub Audiovisual Español

Promover una alianza estratégica entre  España y Australia, incentivar las coproducciones entre ambos países y fijar un calendario conjunto de acciones constituyen los objetivos prioritarios de la visita oficial del Presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, a un continente, referente mundial de la industria audiovisual. La primer meta de esta misión institucional será la organización de un encuentro España-Australia, a celebrarse el próximo mes de mayo en el Marche du Film del Festival de Cannes, con participación de instituciones de ambos países.

El viaje institucional a Australia se enmarca en el Eje 1 del Plan de Impulso al Sector Audiovisual-Spain Audiovisual Hub, centrado en fomentar la digitalización, la promoción, la internacionalización y la atracción de inversiones para la industria audiovisual española. Spain Film Commission lidera, en este ámbito, actuaciones concretas para potenciar la imagen de España como destino internacional de rodajes e inversiones del sector audiovisual, en coordinación con las instituciones competentes del Estado y su red territorial de socios, que representa a un total de 41 Film Commissions y Film Offices con presencia en todo el país. 

Carlos Rosado ha destacado en todo los encuentros mantenidos «el papel de Spain Film Commission como agente especializado en la promoción del audiovisual español y en la atracción de rodajes, incluyendo el fomento de las coproducciones”. En su opinión, “España debe analizar el modelo australiano y propiciar la transferencia de conocimiento, especialmente en lo que respecta a las nuevas opciones de rodajes virtuales que van a transformar profundamente los métodos de producción y de gestión de las localizaciones”.

Agenda Institucional

El presidente de Spain Film Commission se ha reunido con Belinda Burns Chief Creative Officer de Screen Queensland y con Belén Figuerola,  agregada comercial en Sydney. En esta misma ciudad ha celebrado una ronda de encuentros con los máximos responsables de Screen Australia, Graeme Mason, CEO de este organismo; Michele McDonald, Senior Manager Producer Officer & Co-Production y Grainne Brundson,  Head of Content. En Canberra, Carlos Rosado se ha entrevistado con Montserrat Momán, Consejera de Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada Española en Australia. 

En Queensland el presidente de Spain Film Commission ha sido recibido por Curtis Pitt MP, speaker of the Legislative Assembly of Queensland (Presidente del Parlamento) y por Donna O’Donahue, directora de política social y asesora para la industria cinematográfica de la Premier de Queensland, Annastacia Palaszczuk. 

La última parte de esta visita se centrará en encuentros con las asociaciones de productoras y la visita a uno de los estudios audiovisuales más importantes del continente, The Village Roadshow Studios, ubicados en Gold Coast, donde compartirá una jornada de trabajo con su presidenta, Lynne Benzie y una delegación de las asociaciones de productores.