Cuidado si tienes un coche con esta etiqueta, la DGT prohibirá su circulación

La DGT ha impuesto las nuevas obligaciones o restricciones que van a afectar a más de 4 millones de vehículos en España, debido a la etiqueta que estos presenten con relación a las emisiones de carbono. Por ello te invitamos a leer el siguiente articulo e informarte de dicha información, que será muy útil para las diversas en apertura en los municipios.

3
Etiquetas de los automóviles en España

  • Etiqueta 0: con esta etiqueta puedes acceder donde te venga en gana, incluso aparcando gratis en zona de estacionamiento regulado. Siendo los coches eléctricos e híbridos enchufadles.
  • Etiqueta ECO: es la designada para todos los vehículos híbridos con autonomía eléctrica inferior a 40 km, como los microhíbridos. Funcionando con GNC o GLP. Con la etiqueta ECO tienes, al menos de momento, a pesar de tener los mismos beneficios, no se puede circular por los carriles BUS VAO y sí puedes aparcar dentro de las ZBE, debes pagar.
  • Etiqueta C: no la llevan los híbridos, microhíbridos, bifuel o eléctricos, tienen las mismas normativas a la EURO, aunque pueden acceder a las ZBE. No aparcar dentro, pero fuera de ellas circularan con total libertad y también aparcar en zonas de estacionamiento regulado.
  • Etiqueta B: etiqueta dentro de las cuatro que hay. Es la adjudicada a vehículos de gasolina EURO III, con la B es más caro, debido a que acarrea una penalización del 20%.
  • Sin etiqueta o etiqueta A: estas se pueden encontrar en casi un 30% de vehículos en España, donde actualmente se busca retirar rápidamente de las ciudades.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.