Berasategui es uno de los chefs más reconocidos a nivel internacional y es conocido por sus platos elegantes y sofisticados. Sin embargo, también es un experto en crear platos simples pero deliciosos. Uno de estos platos es su crema de calabacín, que es sencilla, sabrosa y se realiza con pocos ingredientes. Por ciento, ¿ya probaste la ensaladilla rusa de Berasategui que te recomendamos?
A pesar de ser una receta simple, la crema de calabacín de Berasategui es perfecta para cualquier ocasión, ya sea para una cena elegante o para una cena en casa con amigos y familiares. En esta receta, el maestro chef demuestra que la simplicidad es a menudo la clave para crear platos deliciosos.
11Nos ayuda a eliminar líquidos

Debido a su alto contenido en potasio, el calabacín tiene un efecto diurético que aumenta la producción de orina y estimula la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo, como el ácido úrico. Este efecto lo convierte en un alimento especialmente beneficioso para personas que sufren de hipertensión, hiperuricemia o gota.
Por lo tanto, el consumo de calabacín puede ayudar a regular la eliminación de líquidos en el cuerpo, lo que resulta en una mejor salud renal y cardiovascular en general.