La plataforma de crédito Younited completará la oferta de Movistar Money

IG Markets

Los clientes Movistar Money podrán beneficiarse de la solución de Younited, que permite financiar entre 1.000 y 10.000 euros, entre 24 y 60 mensualidades, y ya no tendrán que ser clientes del operador para contratar este servicio, según el acuerdo alcanzado entre las partes.

Esta circunstancia se dará después de que Younited, que se autodenomina líder en Europa del «crédito instantáneo», y Movistar han anunciado un acuerdo por el que la plataforma europea aumentará el alcance de la oferta del operador en Movistar Money, servicio de préstamos online de Movistar, añadiendo nuevos segmentos, en concreto no clientes de Movistar. El proceso de implementación del acuerdo culminó este mes de marzo, tras varios meses de trabajo por parte de ambas firmas para detallar y cerrar el acuerdo.

BENEFICIOS DE LA PLATAFORMA

Los clientes de Movistar Money ya pueden beneficiarse de la tecnología de la plataforma de Younited. A través de un proceso 100% digital, los usuarios, tanto clientes de Movistar como no clientes, pueden solicitar un crédito para financiar, por ejemplo, la adquisición de un coche o la reforma de su hogar, obteniendo una respuesta de manera instantánea. La colaboración con Younited permitirá a los clientes de Movistar Money acceder a préstamos personales por importes de entre 1.000 y 10.000 euros, y devolverlos en entre 24 y 60 meses, además de la posibilidad de contratar un seguro de protección de pagos que les cubra en caso de incapacidad temporal, desempleo o fallecimiento.

los usuarios, tanto clientes de Movistar como no clientes, pueden solicitar un crédito para financiar, por ejemplo, la adquisición de un coche

Según el CEO de Younited: “para Younited es un placer anunciar esta colaboración con una empresa tan relevante como Telefónica. Hemos sentido que las culturas de ambas empresas son muy similares: el valor que le damos a la experiencia del cliente y la sofisticación de nuestras plataformas tecnológicas nos permiten ofrecer hoy la experiencia bancaria del futuro.”

Por su parte, el gerente de verticales Seguridad y Movilidad de Telefónica España, Lluc Castellsague, ha indicado que “el acuerdo con Younited nos permite ampliar la oferta a todos los usuarios sean o no clientes de Movistar, y supone un paso más de cara a ofrecer las mejores prestaciones con Movistar Money”.

MOVISTAR Y EL CONSUMO

Movistar Money se lanzó en abril de 2019 como un servicio de préstamos al consumo en el marco de la estrategia de Telefonica de España de diversificación de negocios. En la actualidad cualquier persona interesada, sea cliente o no de Movistar, puede solicitar de forma 100% on line y obtener en menos de 48 horas un préstamo desde 1.000 euros hasta 10.000 euros, con un tipo de interés adaptado al perfil crediticio del cliente desde el 6,14% TIN.

Younited ES una solución instantánea y 100% online

Younited basa su solución en el Open Banking, que permite a los usuarios conectar con su cuenta bancaria de manera automática y totalmente segura. El proceso de análisis de estos datos bancarios es extremadamente sencillo, ya que el solicitante tan solo tiene que facilitar su DNI, sin necesidad de aportar nóminas u otros extractos bancarios. Tras una eficiente y rápida evaluación, la tecnología desarrollada por Younited es capaz de puntuar y validar la capacidad de reembolso de un cliente en cuestión de segundos, ofreciendo una respuesta instantánea y definitiva.

Además de ser íntegramente online, el análisis llevado a cabo por el algoritmo de Younited resulta en un procedimiento considerablemente más eficiente y simple, reduciendo el tiempo de respuesta a tan solo seis minutos, comparado a la duración de 2 o 3 días que predomina en la banca tradicional. Se trata de una experiencia única en España.

5.000 MILLONES EN PRÉSTAMOS

Con más de 5.000 millones de euros en préstamos financiados en Francia, Italia, España, Portugal y Alemania, Younited se ha convertido en el líder del «crédito instantáneo» en Europa. Younited ha desarrollado una sólida ventaja tecnológica, en particular mediante el uso de la agregación bancaria en el proceso de suscripción y el análisis crediticio.

Younited TIENE una sólida ventaja tecnológica, en particular mediante el uso de la agregación bancaria en LA suscripción y el análisis crediticio

La misión de Younited es hacer que el sector del crédito sea más sencillo, transparente y responsable, y ofrece a sus clientes un único producto de financiación que la empresa considera el más protector: el crédito amortizable a tipo fijo regulado. Este es el caso del crédito distribuido directamente y a través de sus socios comerciantes y entidades financieras. Cualquiera que sea el importe del crédito, de 300€ a 50.000€. Younited ha iniciado un proceso de certificación B-Corp.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.