Ocultar la matrícula y otras multas de la DGT que no tienen pronto pago

Por norma general, las multas de la DGT tienen una cuantía que puede verse reducida gracias al pronto pago. Eso consiste en no recurrir y pagar en un corto espacio de tiempo (generalmente de 20 días), con un gran descuento que suele ser del 50%. Gracias a esta medida, se evitan recursos y el conductor consigue un gran descuento en la sanción.

Eso sí, algunas sanciones son tan graves que no tienen pronto pago, es decir, que pagarás lo mismo si lo haces en pocos días o si lo haces al límite del plazo. Vamos a ver todas las sanciones que no tienen pronto pago, además de la cuantía que tendrías que abonar si te pillasen cometiendo la infracción en cuestión.

Otras veces en las cuales se anula el pronto pago de la DGT

DGT

En realidad, no hay muchas más veces en las cuales se anula el pronto pago por defecto. Por ejemplo, pierdes el pronto pago si incumples normas para las actividades industriales que realices, siempre que afecten a la seguridad vial de forma directa.

Por otro lado, las autoescuelas y centros de conductores tendrán multas sin pronto pago si afectan a la cualificación de profesores, si se conduce con el vehículo en mal estado o si se impide un control o auditoría.

Por lo demás, el resto de multas sí que tienen pronto pago, siempre que lo hagas en el plazo que establecen, que suele ser de unos 20 días en la mayoría de los casos. De hecho, algunos agentes facilitan un datáfono para pagar al momento y así olvidarte de todo. Eso sí, ten en cuenta que la anulación del pronto pago de la DGT más conocida es recurrir, perdiendo el derecho así a la fraccionar la sanción y a ahorrarte el 50%. Por ello, solo recurre si crees que tienes razón y se han equivocado.