Gipsy Chef: la fruta que añade al tocinillo de cielo para darle más sabor

Gipsy Chef, el cocinero más original de España, viene dispuesto a dar su toque único a las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía. El asturiano es capaz de hacer un arroz con leche perfecto en 15 minutos, se atreve con su propia versión del bocadillo de calamares o incluso imagina una paella ‘a la francesa’. Ahora este chef ha puesto sus miras en un dulce tradicional procedente de Andalucía, nada menos que el tocinillo de cielo.

Este postre es original de Jerez de la Frontera, donde las monjas locales lo inventaron en el siglo XIV. ¡Imagina la tradición que tiene! Desde entonces son muchos los chefs de renombre que han probado variantes del tocinillo, entre ellos Dani García. Sus ingredientes imprescindibles son las yemas de huevo y el azúcar para el caramelo, pero tratándose de Gipsy Chef podemos esperar una receta muy personal, y es que el chef añade una fruta inesperada al tocinillo de cielo para darle un sabor inigualable. Se trata además de una receta muy fácil de preparar, y lo vas a comprobar al seguir los sencillos pasos que te explicamos aquí.

3
PELA Y TRITURA LOS MANGOS

El primer paso es pelar bien los mangos y triturarlos hasta que quede una mezcla homogénea. Gipsy Chef elige esta fruta para darle un sabor especial al tocinillo de cielo, pero también porque es de lo más saludable. El mango contiene vitamina A que mantiene la salud ocular, y su aporte de fibra facilita el tránsito intestinal, además de reducir el colesterol malo. ¡Y eso no es todo! Los mangos se pueden aplicar de forma tópica sobre la piel para tratar el acné, e incluso tienen efectos afrodisíacos gracias a su vitamina E.