Gipsy Chef: la fruta que añade al tocinillo de cielo para darle más sabor

Gipsy Chef, el cocinero más original de España, viene dispuesto a dar su toque único a las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía. El asturiano es capaz de hacer un arroz con leche perfecto en 15 minutos, se atreve con su propia versión del bocadillo de calamares o incluso imagina una paella ‘a la francesa’. Ahora este chef ha puesto sus miras en un dulce tradicional procedente de Andalucía, nada menos que el tocinillo de cielo.

Este postre es original de Jerez de la Frontera, donde las monjas locales lo inventaron en el siglo XIV. ¡Imagina la tradición que tiene! Desde entonces son muchos los chefs de renombre que han probado variantes del tocinillo, entre ellos Dani García. Sus ingredientes imprescindibles son las yemas de huevo y el azúcar para el caramelo, pero tratándose de Gipsy Chef podemos esperar una receta muy personal, y es que el chef añade una fruta inesperada al tocinillo de cielo para darle un sabor inigualable. Se trata además de una receta muy fácil de preparar, y lo vas a comprobar al seguir los sencillos pasos que te explicamos aquí.

LA COCINA CANALLA DE GIPSY CHEF

Pablo Albuerne es Gipsy Chef

Detrás de la marca Gipsy Chef se encuentra Pablo Albuerne, un asturiano que llegó a la cocina casi por accidente. Fue después de abandonar su carrera como fotógrafo, y al buscar una nueva vocación entró en contacto con la obra de Santi Santamaría, con quien trabajaría después de estudiar en la Escuela de Hostelería. Este aprendizaje le catapultó a los mejores restaurantes de España, y a partir de 2016 crea su programa gastronómico, Cocina bestial, donde ha dado a conocer su rompedora receta para el tocinillo de cielo. ¡Descúbrela!