Las fiestas populares de España en primavera que debes visitar una vez en la vida

La primavera ya está aquí con sus días más largos y sus temperaturas más cálidas, que invitan a disfrutar de planes de ocio al aire libre. Es el momento perfecto para hacer escapadas por nuestro país antes de que lleguen las asfixiantes temperaturas propias del verano. Además, en España contamos con un montón de eventos y fiestas populares que tienen lugar en estos meses primaverales y que bien merecen la pena una visita.

Así pues, si estás pensando en hacer un pequeño viaje de desconexión, no te limites a hacer una visita turística a los principales monumentos o pasajes: aprovecha también para hacer una inmersión cultural a través de las celebraciones de la zona. A continuación te mostramos algunas de las festividades populares que se celebran en primavera y que forman parte del arraigo y la historia de pueblos y ciudades.

FIESTA DE SAN BERNABÉ EN LOGROÑO

bernabe Merca2.es

La Fiesta de San Bernabé también es un evento de Interés Turístico Nacional, aunque tal vez es menos popular que los anteriores que hemos mencionado. Se celebra en Logroño cada primavera para homenajear al patrón de la ciudad y recordar la valentía de los logroñeses cuando defendieron sus hogares ante la invasión de las tropas francesas en el siglo XVI.

Durante varios días se realizan pasacalles y cabalgatas, y muchos locales se visten con el traje típico. También se organizan animaciones, representaciones, fiestas, mercadillos y exposiciones. Si quieres visitar la capital riojana, merece la pena hacerlo durante estas fiestas para vivir toda su esencia.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.