Las fiestas populares de España en primavera que debes visitar una vez en la vida

La primavera ya está aquí con sus días más largos y sus temperaturas más cálidas, que invitan a disfrutar de planes de ocio al aire libre. Es el momento perfecto para hacer escapadas por nuestro país antes de que lleguen las asfixiantes temperaturas propias del verano. Además, en España contamos con un montón de eventos y fiestas populares que tienen lugar en estos meses primaverales y que bien merecen la pena una visita.

Así pues, si estás pensando en hacer un pequeño viaje de desconexión, no te limites a hacer una visita turística a los principales monumentos o pasajes: aprovecha también para hacer una inmersión cultural a través de las celebraciones de la zona. A continuación te mostramos algunas de las festividades populares que se celebran en primavera y que forman parte del arraigo y la historia de pueblos y ciudades.

SAN ISIDRO EN MADRID

san isidro Merca2.es

A mitad de mayo se celebra la fiesta grande de la capital, San Isidro, uno de los festejos más queridos y tradicionales de los madrileños. Además de la procesión del patrón de la ciudad, la gente se reúne en la Pradera de San Isidro con sus mejores galas de chulapo y chulapa.

Esos días, la ciudad se llena de eventos en diferentes puntos, como conciertos, espectáculos, comidas al aire libre, exposiciones… El programa de actividades suele ser muy completo, así que conviene revisarlo para no perderse nada.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.