La gala de los XXVIII Premios Travelranking honra a 32 excelencias turísticas

La gala de los XXVIII Premios Travelranking honró esta semana a 32 excelencias turísticas en el hotel Meliá Castilla de Madrid.

El evento reunió a más de 150 directivos del sector turístico y sus organizadores premiaron a los mejores proveedores de las agencias de viajes, de acuerdo con la opinión de casi un millar de profesionales publicada en la revista AgentTravel en 2022.

Eva Rodríguez y Javier Rodríguez, editora y presidente de AgentTravel, presentaron a quienes fueron galardonados con la emblemática ‘A’ de los XXVIII Premios Travelranking.

Dentro de la categoría de Líneas Aéreas se distinguió a Iberia, American Airlines, Emirates, Air France-KLM y Air Europa

Dentro de la categoría de Líneas Aéreas se distinguió a Iberia, American Airlines, Emirates, Air France-KLM y Air Europa.

image 60 Merca2.es
La emblemática ‘A’ de los XXVIII Premios Travelranking

IBERIA RECIBIÓ DOS PREMIOS

En los XXVIII Premios Travelranking, Iberia fue reconocida como mejor aerolínea en las rutas en Europa y también como mejor aerolínea en las rutas de América del Sur. Los premios fueron recogidos por Adolfo García Serrano, Senior Manager de Agencias, y Beatriz Guillén, directora de Ventas.

American Airlines fue distinguida como mejor aerolínea en las rutas de América del Norte y José Blázquez, Regional Sales & Marketing Manager de la compañía, recogió el galardón.

Emirates fue honrada como mejor aerolínea en las rutas de Asia y Oriente y la emblemática A fue recibida por Monika White, directora general de Emirates en España.

Air France-KLM se coronó como la «mejor aerolínea en las rutas con África» y Air Europa como la línea aérea con la mejor relación calidad/precio.

MELIÁ RECIBIÓ CUATRO A

En el apartado de Alojamientos Hoteleros de los XXVIII Premios Travelranking fueron galardonados Meliá Castilla, Senator Hotels & Resort, NH Hotel Group, Hilton WolrdWide y Meliá Hotels International

El Meliá Castilla fue reconocido como el hotel más recomendado para congresos y convenciones en España. El Senator Hotels & Resorts destacó como la cadena más recomendada para vacaciones en España. El NH Hotel Group recibió un A como «cadena más recomendada para negocios y turismo urbano en España y en el extranjero». Y Hilton Worldwide fue galardonado como mejor cadena hotelera extranjera.

El NH Hotel Group recibió un A como «cadena más recomendada para negocios y turismo urbano en España y en el extranjero»

En los XXVIII Premios Travelranking, el Meliá Hotels International recibió tres condecoraciones en la misma gala: como mejor cadena para vacaciones en el extranjero, cadena con mejor relación calidad/precio y como la hotelera con mejor relación calidad-precio. Sonia Olivas, Sales Development Director Spain & América de la compañía, recibió las distinciones.

MAYORISTAS PREMIADOS

Bedsonline fue distinguida como mejor central de reservas hoteleras y Didac Camps, Strategic Account Manager, fue el encargado de recoger su ‘A’

En la categoría de Mayoristas fueron premiados Marsol, Travelpan, Catai, Jolidey y Luxotour durante los XXVIII Premios Travelranking, por las siguientes razones:

1) Marsol, como mayorista más vendida para la Península.

2) Travelplan, como mayorista más vendidas en las para Islas y Europa.

3) Catai, como mayorista más vendida en las categorías de Estados Unidos, América del Sur, Oriente Próximo y Lejano Oriente.

4) Jolidey, como mayorista más vendida para México y Caribe.

5) Luxotour, como mayorista más vendida para el Norte de África.

CRUCEROS, ANDALUCÍA Y MADRID

Como compañía de cruceros más vendida fue premiada Costa Cruceros y recibió ese honor Jorge Serrano, director comercial para España y Portugal de la naviera.

Otros proveedores turísticos también fueron distinguidos en esta gala española, como Servivuelo (mejor consolidador aéreo), Europcar (compañía de rent a car más vendida), Amadeus (GDS más completo), AON (compañía o correduría de seguros de viajes más vendida) y Disneyland Paris (mejor parque temático).

Andalucía y Madrid fueron honradas como comunidad autónoma que mejor recibe al turista y ciudad española con mayor atractivo turístico, respectivamente

Además, en los XXVIII Premios Travelranking Andalucía y Madrid fueron honradas como comunidad autónoma que mejor recibe al turista y ciudad española con mayor atractivo turístico, respectivamente.

AGENCIAS DE VIAJES DEFINEN LOS PREMIOS

En representación de la Comunidad de Madrid, el director general de Turismo, Luis Martín Izquierdo, ofreció el discurso inaugural de la gala. Y la clausura estuvo a cargo de Miguel Sanz, director general de Turespaña.

También intervinieron en el acto los máximos responsables de las principales asociaciones del sector turístico, como el presidente de CEAV, Carlos Garrido; el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas; el presidente de Fetave, César Gutiérrez; el presidente de UNAV, José Luis Méndez, y el presidente de Acave, Jordi Martí.

El evento es considerado una cita imprescindible para la industria turística española al ser el único que concede galardones en función de las valoraciones de los agentes de viajes.

Son los profesionales de las agencias de viajes los que han designado a los ganadores a partir de las votaciones realizadas durante el pasado año y publicadas cada mes en la revista AgentTravel.

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.