Pasapalabra atraviesa el periodo más emocionante de toda su historia, con un bote de récord que ya supera los 2.200.000 euros, y dos claros candidatos a hacerse con él. El mayor premio en la trayectoria del concurso será sin duda un punto álgido en más de dos décadas de historia. Por si no lo sabes Pasapalabra lleva en emisión desde el año 2000, cuando lo estrenó Antena 3 para mantenerlo en la parrilla hasta 2006. Al año siguiente pasaría a manos de Telecinco, en la célebre etapa que condujo Christian Gálvez hasta que una demanda de la emisora ITV detuvo su emisión en 2019. Atresmedia negoció con la cadena británica y, a partir de 2020, Antena 3 retomó este espacio para conquistar las tardes televisivas.
Rafa Castaño y Orestes Barbero, dos veteranos del concurso y rivales desde hace meses, están a punto de conseguir el bote y marcar un hito en el programa de Antena 3. La tensión es absoluta entre ambos candidatos, pero el paso del tiempo ha hecho que el clima de Pasapalabra sea distendido y que todos busquen ocasiones con las que relajarse para evitar momentos embarazosos. Después de que Rafa le tomase el pelo a Roberto Leal destapando uno de los trucos del presentador, ahora le ha llegado el turno a Orestes, quien ha aprovechado la ocasión para desvelar qué es lo que más odia. ¡No te imaginas lo que ha sido capaz de decir!
7LA TENSIÓN ES MÁXIMA POR GANAR EL PREMIO

Ya son casi 200 los duelos que han librado Orestes y Rafa, y después de que este batiese el récord de aciertos consecutivos, su mente sólo podía en pensar en su rival: “estoy nervioso por lo que pueda hacer Orestes, él en esas situaciones se crece”, admitía el sevillano. Su oponente le devolvía el cumplido, ya que según él está “contento a la par que acojonado” al comprobar las aptitudes de su oponente.