Este es el dineral que debes pagar por comer en un restaurante de José Andrés

En la lista de los mejores cocineros de España, José Andrés ostenta un lugar preferente. Nacido en Mieres (Asturias) en 1969, el chef comenzó su andadura internacional con Jaleo, el restaurante de cocina española que abrió en Washington allá por 1998. A pesar de darse a conocer fuera de nuestras fronteras, Andrés siempre ha sido un gran embajador de la cocina española y la dieta mediterránea, que da a conocer en sus restaurantes, programas de televisión y redes sociales. De su mano han salido recetas tan irresistibles como unos canelones que te harán olvidar la lasaña, el cocido madrileño perfecto o cómo hacer un chorizo a la sidra ‘de 10’. Su empresa ThinkFoodGroup no solo se ocupa de proveer a una gran red de establecimientos, sino que también es el pilar de World Central Kitchen, la ONG con la que el asturiano lleva comidas a lugares azotados por catástrofes.

Pero ¿es oro todo lo que reluce con el chef? Cenando con Pablo y La Cocina del Pirata, los dos canales culinarios de YouTube más importantes del momento, han querido poner a prueba a ‘San José Andrés’ visitando Bazaar Meat en Las Vegas, y nos desvelan el dineral que tienes que pagar por comer en su restaurante.

LA COCINA DEL PIRATA’ Y ‘CENANDO CON PABLO

Pablo y Sergio El Pirata

Sergio Enciso Muriel es el responsable de La Cocina del Pirata, un canal de YouTube con 3,5 millones de usuarios y en el que prepara todo tipo de recetas, incluyendo platos de chefs famosos o comidas salidas del anime. Por su parte Cenando con Pablo es obra de Pablo Cabezali, un especialista en gastronomía al que siguen más de 500.000 personas aficionadas a sus visitas a restaurantes de todo tipo. Fue en el canal de Pablo donde, con ayuda del Pirata, dieron sus impresiones tras cenar en el local de José Andrés. ¡Y su reacción es impactante!