Esto es lo que le pasa a tus ojos si pasas 7 horas al día delante del ordenador

¿Sabes lo que le pasa a tus ojos cuando pasas mucho tiempo frente a la pantalla de tu ordenador? Claro que la era digital ha traído consigo una gran cantidad de beneficios e innovaciones, pero también ha provocado un aumento en el uso de dispositivos con pantallas luminosas, pero esto puede tener ciertos inconvenientes.

¿Cuánto tiempo pasas frente a tu pantalla?

¿Cuánto tiempo pasas frente a tu pantalla?

Según The Vision Council, la mayoría de las personas pasan más de dos horas al día usando algún dispositivo con pantalla luminosa, lo que puede provocar fatiga visual digital en los ojos. Este problema afecta especialmente a los jóvenes, y un estudio reciente muestra que el 73% de los menores de 30 años lo sufren en alguna medida.

Los síntomas incluyen dolores de cabeza y cervicales, cansancio constante, ojos secos, visión borrosa y sueño interrumpido. Es necesario tomar medidas para reducir la exposición a estas pantallas y prevenir la fatiga visual digital.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.