Los 10 lugares de España donde no querrás pasar la noche

España está llena de lugares mágicos y bellos: playas, montañas, sierras, parques naturales, monumentos…, pero también de sitios lúgubres, bien por superstición o porque acontecieron hechos terribles. Es un reclamo más turístico de nuestro país, sobre todo visitado por los propios españoles, ávidos de experiencias fuertes. Sin embargo, cuidado porque igual no sabes nada de ellos y quieres evitarlos. De cualquier forma, debes de saber dónde están y por qué son tan famosos desde el punto de vista del misterio. Desde luego, no son lugares agradables para pasar la noche.

EL PALACIO DE AIETE, EN SAN SEBASTIÁN

lugares terroríficos

Terminamos con otro edificio histórico, otro de los lugares más terroríficos de España. Tanto, que hasta estrellas del cine donde se alojaron, como Anthony Quinn, relata que había pasado la peor y más terrorífica noche de su vida, abandonando el palacio a la mañana siguiente y no regresando. Contó que estuvo toda la noche oyendo ruidos muy extraños. También otros huéspedes u obreros haciendo reformas han relatado extraños ruidos, golpes, luces apagándose…

EL CASTILLO DE RIBA DE SANTIUSTE

image 9 56 Merca2.es

Entre lugares terroríficos o inquietantes no puede faltar un castillo, y este de Guadalajara es famoso por las apariciones al amanecer de una bella señora con túnica blanca y que recorre estancias y pasillos entre alaridos y lamentos. Sin duda es propio de la película de fantasmas más efectista.

Pero esta fantasma podría corresponder a un personaje histórico: la Dama Blanca, que era le hija de un morisco morador de este castillo del siglo XI y que fue decapitada por infiel. Este castillo también ha sido ubicación donde celebrar reuniones de sectas o fiestas ocultistas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.