Tortilla de patatas: el tiempo exacto de cocción para que las patatas estén en su punto

La Tortilla de patatas es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española. No hay duda de que una buena tortilla se identifica por la calidad de sus ingredientes, pero también por su punto de cocción, pero eso forma parte de los secretos de la tortilla de patatas.

En este sentido, uno de los mayores desafíos al preparar una Tortilla de patatas es saber cuánto tiempo dejarla en la sartén para que las patatas estén en su punto justo de cocción. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el tiempo exacto de cocción para conseguir una Tortilla de patatas perfecta, pero también tienes que aprender el truco para dar la vuelta a la tortilla de patatas sin llevarte un susto.

4
¿Cómo hacer tortilla de patatas con cebolla?

  • Grado de Dificultad: Media
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 15 m

La caramelización de la cebolla es uno de los secretos para conseguir una Tortilla de patatas con un sabor excepcional. Para ello, el primer paso es pelar y cortar la cebolla en juliana. A continuación, la ponemos en una sartén a fuego muy lento y la dejamos cocinar muy despacio, removiendo de vez en cuando.

Es importante no dejar que la cebolla se dore, sino que se vaya pochando lentamente hasta que se vuelva transparente y suave. Este proceso puede llevar unos 30 minutos, pero el resultado merecerá la pena. Si queréis aprender más sobre cómo caramelizar la cebolla en sus propios azúcares naturales, os recomendamos seguir el enlace que se encuentra en la descripción.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.