Simone Ortega nos muestra su receta de bizcocho salado. Ella es una reconocida gastrónoma y cocinera española cuyo legado en la cocina española es indudable. Su libro «1.080 recetas» es un clásico de la cocina española y ha sido traducido a varios idiomas. En él se encuentra una receta llamada «cake salado» que ha ganado popularidad en los últimos años.
Este bizcocho salado es una deliciosa opción para una cena o un almuerzo informal, y se puede preparar con una gran variedad de ingredientes, como jamón, queso, pimientos, cebolla, entre otros, y hasta hay una preparación de bizcocho de aguacate ¿lo sabías?, y es muy parecido al bizcocho de calabaza, pero no es dulce. La receta es muy fácil de seguir y el resultado es un pastel salado delicioso y muy versátil. ¡Anímate a probarlo!
8Preparación

Para preparar este bizcocho salado, primero se debe calentar el horno a 350°F / 180°C. Enseguida, se prepara un molde rectangular untándolo con mantequilla o aceite, cubriéndolo con papel de hornear y untando nuevamente con mantequilla o aceite sobre éste.
En un tazón, se baten los huevos hasta que estén espumosos, y luego se agrega la leche y el aceite mientras se sigue batiendo. En otro bol, se combina la harina, polvo de hornear, sal, pimienta y las hierbas secas. Esta mezcla se agrega a la mezcla de huevos en dos o tres partes, mezclando bien para evitar grumos.
Se agrega el queso, reservando un poco para colocar en la parte superior de la preparación, y se mezcla hasta obtener una mezcla espesa. A continuación, se vierte 1/3 de la masa en el molde, y se agrega la mitad del jamón, las aceitunas y las nueces.
Se coloca otro tercio de la masa y se repite el proceso, finalmente se coloca la última parte de la masa y se espolvorea con el queso reservado previamente.