Telecinco intenta levantar su prime time con ‘Supervivientes’, que aterriza en una noche imposible

Telecinco cerró anteayer el peor febrero su historia con un 11% de share, lo que supone 3,2 puntos menos que Antena 3 (que suma dieciséis victorias mensuales consecutivas). La cadena estrella de Atresmedia venció 26 de los 28 días del mes pretérito; fue primera opción en sobremesa, tarde y prime time; y triunfó en todos los territorios excepto Cataluña y Euskadi, en manos de TV3 y Telecinco respectivamente.

LAS FRANJAS

La principal señal de Mediaset España, por su parte, mantiene triunfo matinal y recupera su habitual victoria en en el late night. Se aferra a la victoria en target comercial (cayendo de un año del 14,9% al 12,4%, con el que aun así supera al 11,3% de Antena 3); gana en la franja central de los 25 a los 44 años; y, en parte, compensa su caída con la propulsión de sus temáticas, que pasan del 8,2% de febrero de 2022 al 10% de febrero de 2023).

La principal señal de Mediaset España, por su parte, mantiene triunfo matinal y recupera su habitual victoria en en el late night

Atresmedia le gana con un canal menos, en parte por los problemas que arrastra Telecinco en prime time, franja en la que se desploman hasta el 9,4% con un solo éxito (‘La isla de las tentaciones’) y una colección de medianías (‘Escándalo, relato de una obsesión, ‘Pesadilla en El Paraíso’, ‘Déjate querer’ o el ‘Deluxe).

Telecinco necesita levantar el vuelo en horario de máxima audiencia y es por ello que adelanta a esta noche el estreno de la decimosexta edición de ‘Supervivientes’, que el pasado año obtuvo un buen resultado (20,2% de share de media), que aun así se quedó muy por debajo de los números de las últimas entregas (33,6% en 2019; 29% en 2020; y 26% en 2021).

¿SIN KIKO HERNÁNDEZ HABRÁ PARAÍSO?

Mediaset España quería potenciar ‘Supervivientes’ con un concursante de gran tirón mediático, pero Kiko Hernández rechazó el envite y el casting estará nutrido por Adara Molinero, Asraf Beno, Patricia Donoso, Arelys Ramos, Gema Aldón, Bosco Blach Martínez-Bordiú, Raquel Arias, Raquel Mosquera, Alma Bollo, Manuel Cortés, Jonan Wiergo, Ginés Corregüela, Sergio Garrido, Diego ‘James Lover’, Jaime Nava, Katerina Safarova y Artur Dainese.

El reality show producido por Bulldog TV se estrena en un horario imposible, las 22.00 horas, ya que La 1 emite esta noche desde una hora antes la ida de las semifinales del Real Madrid-Fútbol Club Barcelona de la Copa del Rey, que servirá como telonero a la principal apuesta de la pública en prime time para este trimestre, el talent musical ‘Cover Night’, que se estrenará en torno a las 23.00 horas.

El reality show producido por Bulldog TV se estrena en un horario imposible, las 22.00 horas

Antena 3, por su parte, confiará en el programa que hasta ahora lideraba las noches de los jueves, la docuserie del dicharachero Joaquín Sánchez, ‘La última y nos vamos’, éxito gracias a los numerosos seguidores de los chistes del futbolista tan brillantemente retratado por José Mota.

Mediaset, presumiblemente, sacrifica share en el estreno de ‘Supervivientes’ a cambio de mayor consumo, ya que este jueves podría dispararse el seguimiento televisivo gracias al fútbol. Telecinco, a partir de la próxima semana, apostará tres noches a la semana por ‘Supervivientes’, cuyos maestros de ceremonias son Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera y Ion Aramendi, desde Madrid, y Laura Madrueño, que sustituye a Lara Álvarez en Honduras.

EL PROGRAMA MÁS CARO DE MEDIASET ESPAÑA

‘Supervivientes 2023’ arrancará en Honduras con la distribución de los 17 supervivientes en tres equipos, que tendrán que comenzar a convivir y sobrevivir en tres playas diferentes, a las que se sumará una localización secreta cuyas condiciones de vida podrán ser positivas o negativas para sus moradores.

Además, la nueva edición del concurso volverá a contar con espectaculares y divertidos juegos, que servirán a los protagonistas para lograr beneficios como la inmunidad y recompensas que suplan la escasez de calorías a la que tendrán que adaptarse.

Por otro lado, los supervivientes que resulten nominados cada semana por sus compañeros afrontarán una nueva y original ceremonia de salvación, que reducirá en número el duelo por cada una de las expulsiones. Antes de volar a Honduras y durante su encuentro aún en territorio español, los supervivientes han vivido el primer momento importante del concurso, formando parte de una elección que ha determinado quiénes son los cinco primeros nominados.

El destino y las condiciones de vida iniciales de los seleccionados se conocerán en la gala de estreno del concurso

El destino y las condiciones de vida iniciales de los seleccionados se conocerán en la gala de estreno del concurso, que acogerá además los saltos desde el helicóptero de los 12 supervivientes restantes. 300 profesionales preparan desde hace semanas entre Honduras y España la producción con mayor coste para Mediaset España, que cuenta con tres helicópteros, más de 20 lanchas, 30 cámaras y dos drones en su equipamiento técnico en el país centroamericano.