El sencillo pastel de carne que puedes hacer en 30 minutos

España, además de ser un reclamo por su clima, ahora también lo es por su gastronomía. Lo ha conseguido gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento que han alcanzado chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz. Sin embargo, en el día a día en los hogares se apuesta por recetas más rápidas y que no tengan un coste elevado. Atento a este pastel de carne porque te va a sorprender.

Otras variantes del pastel de carne

El pastel de carne se puede hacer de múltiples formas. Lo más habitual es hacer capas de carne y puré de patatas. Aunque siempre se le pueden agregar las verduras como hemos hecho en esta receta. Es el caso de Arguiñano, que curiosamente en lugar de poner la carne sobre el puré de patatas, lo hace al revés. Y arriba incorpora unos piñones. Además, si quieres reducir el tiempo de horneado, siempre puedes darle una fritura a la carne. Otra opción a tener en cuenta es el queso. Bien fundido siempre es un ingrediente que le da un sabor extra de escándalo a todo. ¡Pruébalo!

Cómo hacer paso a paso el escandaloso pastel de carne de Arguiñano
Cómo hacer paso a paso el escandaloso pastel de carne de Arguiñano

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.