El arroz al horno es la receta que estás buscando para sacarle brillo a tus días, ¡has llegado al lugar adecuado! Les presentamos la receta de arroz al horno de Berasategui, una receta que supera a la paella tradicional por mucho y que te dejará impresionada.
Nuestra receta se prepara con ingredientes sencillos, pero su sabor es de lo mejor. Si quieres preparar un plato delicioso para una comida especial, esta receta es una excelente opción. ¡No te la pierdas! Además, Berasategui posee trucos secretos para ser el mejor chef sin esfuerzo, así que es mejor seguirlos.
Tiempo para realizar la receta de arroz al horno: unos 90 minutos
5Paso a paso del arroz al horno de Berasategui

Para el jugo, sofreír las cabezas de gambas en aceite de oliva en una sartén. Mientras se doran y liberan sus jugos, aplástalos con una cuchara de madera para crear una deliciosa cubeta. Añadir el brandy y reducir hasta que se evapore el alcohol. Vierta el caldo y déjelo cocer a fuego lento durante 10 minutos. El jugo se pasa por una prensa de patatas para eliminar las sustancias; luego se pasa por un tamiz fino para eliminar las impurezas.
Para la sopa de calamar, sofreír las cebollas en una sartén, agregar trozos de calamar y remover a fuego alto. El jugo que desprende se evapora dejando un fondo delicioso y ácido. Luego agregue el caldo y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Solía ser estricta y restringida.
Acabado: Precalentar el horno a 190 ºC. En el fondo de la olla del arroz, sofreír la ñora entera con ajos hasta que «baile». Agregue los calamares y saltee hasta que estén fragantes, y el cebollino, guisar a fuego lento durante 10 minutos, luego agregar el pimentón y mezclar. Agregue los tomates, revuelva por un minuto más, remoje en el caldo de pescado y calamar, agregue el jugo de las cabezas de camarones y cocine a fuego lento por otros 10 minutos.
Último paso: agrega el arroz, extiéndelo en el fondo de la sartén, agrega sal y hornea por 18 minutos. Dejar reposar unos minutos antes de servir y espolvorear con perejil picado.