La razón por las que no debes tirar el agua donde cueces los huevos

Los huevos son uno de los ingredientes más consumidos en todo el mundo, y generalmente no suelen faltar en la mayoría de los hogares. Entre las infinitas opciones de preparación, se encuentran los huevos cocidos, o huevos duros, que son un gran recurso para enriquecer multitud de platos en cuestión de minutos.

Se puede incluir en ensaladas, ensaladillas, preparar huevos rellenos, con pasta, o incluso solos, sin más aderezo que un poco de sal o una pizca de mayonesa.

EL AGUA DE LAS LEGUMBRES TAMBIÉN TIENE USOS GASTRONÓMICOS

huevos

Por último, otra cosa que desperdiciemos y que tiene un montón de usos en la cocina es el aquafaba, el líquido que acompaña a los botes de legumbres. De hecho mucha gente no solo lo escurre y sobre el fregadero, sino que lava las legumbres a continuación de forma exhaustiva pensando que es lo mejor. Sin embargo, este líquido se puede consumir sin problema, y se puede utilizar en diversas recetas. Los veganos conocen este truco, ya que el aquafaba, contiene mucho almidón y proteínas, y puede usarse como sustituto del huevo para hacer todo tipo de preparaciones, desde tortillas, hasta merengue.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.