La razón por las que no debes tirar el agua donde cueces los huevos

Los huevos son uno de los ingredientes más consumidos en todo el mundo, y generalmente no suelen faltar en la mayoría de los hogares. Entre las infinitas opciones de preparación, se encuentran los huevos cocidos, o huevos duros, que son un gran recurso para enriquecer multitud de platos en cuestión de minutos.

Se puede incluir en ensaladas, ensaladillas, preparar huevos rellenos, con pasta, o incluso solos, sin más aderezo que un poco de sal o una pizca de mayonesa.

UN EXTRA DE NUTRIENTES PARA LAS PLANTAS

huevos plantas

El agua de cualquier cocción siempre se puede aprovechar para preparar algunas recetas, en este caso, puede funcionar para elaborar cremas o salsas. Sin embargo, este líquido se puede aprovechar fuera del ámbito gastronómico, ya que sirve para regar las plantas.

Esto es algo que sabían muy bien nuestras abuelas, pero que con el tiempo se ha ido perdiendo. El agua de la cocción de los huevos está enriquecida con un montón de minerales, así que si se la damos a las plantas, estamos aportándole un extra de nutrientes que las ayudará a estar más fuertes y bonitas. Lo único que hay que hacer es esperar a que el agua se enfríe.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.