La depresión y la ansiedad, las enfermedades del siglo XXI

Se estima que una parte importante de la población española sufre de trastornos mentales de ansiedad o depresión a día de hoy, sobre todo los adultos, debido al estrés de la rutina diaria. La depresión, al igual que la ansiedad crónica, son enfermedades que deben ser tratadas con médicos especialistas, ya que, de lo contrario, pueden afectar el ritmo de vida de cualquier persona gravemente. En la Escuela Mediterránea de Psicología imparten un máster en salud mental y posgrados en trastornos depresivos para los psicólogos que quieren especializarse en estas áreas tan importantes para la sociedad actual.

La depresión y la ansiedad desde el siglo XIX hasta la actualidad

A mediados del siglo XIX el psiquiatra Jean-Pierre Falret, inspirado por los trabajos de su precursor Pinel, comenzó a ver las enfermedades mentales como autónomas e independientes de tratar. Más tarde Sigmund Freud realizó aportaciones fundamentales que paso a paso fueron dando mayor descripción y clasificación a la neurosis, hasta convertirse en lo que hoy se conoce como ansiedad. Asimismo, la depresión comenzó a consolidarse como un trastorno psiquiátrico tras el nacimiento de la psiquiatría en pleno siglo XIX. Antes de ese momento, tanto la depresión como la ansiedad eran tratadas con diferentes métodos basados en la religión, la magia y la terapia ambientalista.

Hoy en día, estos trastornos mentales son estudiados en todo el mundo por psiquiatras expertos, especialmente en los últimos años, en los que ha habido un aumento de las personas que padecen estas enfermedades. Por lo tanto, resulta imprescindible que los profesionales de la salud mental realicen sus estudios en instituciones como la Escuela Mediterránea de Psicología para ayudar a la sociedad actual a combatir estos trastornos.

Especializaciones máster en trastornos depresivos y salud mental

Escuela Mediterránea de Psicología es una institución que cuenta con más de 30 años de experiencia en la formación online y a distancia de diferentes áreas de la psicología. Actualmente, esta formación está compuesta por másteres, postgrados, cursos superiores y clases de autoayuda.

En el ámbito de másteres, ofrecen un máster en salud mental que enseña a los profesionales cómo trabajar el área psicológica y física para promover un mayor bienestar en el paciente. Quienes imparten estos estudios aprenden sobre técnicas de prevención y tratamiento para trastornos que afectan la salud mental, como la ansiedad y la depresión. A su vez, esta escuela ofrece un postgrado de trastornos depresivos centrado en el diagnóstico, prevención e intervención y tratamiento de casos de depresión leves y severos. Como punto extra, dispone de postgrados en neuropsicología clínica para quienes buscan aprender el origen de los diversos trastornos y patologías de la salud mental en el sistema nervioso y el cerebro.

Escuela Mediterránea de Psicología cuenta con postgrados y másteres en salud mental tanto presenciales en diferentes ciudades de España, como en línea. Las especializaciones online tienen la ventaja de estar disponibles 24/7, con videollamadas, masterclass periódicas y entrega de certificados oficiales.

63de84d4b4fba Merca2.es