Cómo secar la ropa en el congelador y otros trucos que funcionan

Seguro que nunca habías imaginado que fuese posible secar una prenda de ropa en el congelador. Por extraño que parezca sí que se puede, de hecho es una técnica que utilizan los exploradores en sus expediciones a regiones polares. Aunque su principal uso es mantener los alimentos conservados durante mucho tiempo, el congelador puede ofrecer funciones tan desconocidas como sorprendentes y prácticas a las que podemos recurrir en momentos puntuales. Además de secar la ropa podemos limpiar prendas vaqueras sin agua, estirar esos zapatos que nos quedan apretados o devolverle la elasticidad a esas medias dadas de sí.

PROCEDIMIENTO PARA SECAR ROPA EN EL CONGELADOR

congelador

Para que este peculiar truco para secar la ropa funcione hay que seguir el procedimiento adecuado. Si lo hacemos así, tendremos nuestra prenda seca en unas pocas horas, lista para vestir.

  • Lo primero es doblar cuidadosamente la prenda mojada e introducirla en una de esas bolsas con cierre hermético tipo zip.
  • Después colocamos la bolsa en el congelador y la dejamos como mínimo dos horas. Se puede meter por la noche y sacar a la mañana siguiente.
  • Transcurrido ese tiempo sacamos la bolsa y retiramos el hielo. Extendemos la prenda de ropa y la sacudimos suavemente.
  • Antes de utilizar la ropa se recomienda planchar un poco para quitarle el frío. O bien colgarla en una percha y dejarla en el baño mientras nos duchamos.

LIMPIAR VAQUEROS EN EL CONGELADOR

congelador

Hay otros trucos excelentes para los que podemos usar el congelador, además de secar a ropa en situaciones de urgencia. Por ejemplo, puede servir para lavar los pantalones vaqueros. Es una técnica que recomiendan los responsables de algunas de las marcas más reconocidas de vaqueros, como por ejemplo el Chip Bergh, el CEO de Levi Strauss & Co. Es una buena alternativa al lavado, ya que sirve par quitar suciedad y el posible mal olor sin tener que gastar agua. El procedimiento es similar al anterior: se doblan los vaqueros, se introducen en una bolsa con cierre hermético y se dejan algunas horas en el congelador. Al sacaros podemos aprovechar para pasar un cepillo y retirar cualquier resto de suciedad. Quedan perfectos y con el tejido más firme.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.