Cómo secar la ropa en el congelador y otros trucos que funcionan

Seguro que nunca habías imaginado que fuese posible secar una prenda de ropa en el congelador. Por extraño que parezca sí que se puede, de hecho es una técnica que utilizan los exploradores en sus expediciones a regiones polares. Aunque su principal uso es mantener los alimentos conservados durante mucho tiempo, el congelador puede ofrecer funciones tan desconocidas como sorprendentes y prácticas a las que podemos recurrir en momentos puntuales. Además de secar la ropa podemos limpiar prendas vaqueras sin agua, estirar esos zapatos que nos quedan apretados o devolverle la elasticidad a esas medias dadas de sí.

EL AGUA SE CONVIERTE EN HIELO

plancha Merca2.es

¿Cómo funciona este truco? Esta técnica de secado la descubrieron los exploradores polares, donde las temperaturas alcanzan los -20 ºC. La explicación es que el agua se congela a 0ºC, pero para que el truco sea eficaz, hay que retirar el hielo rápidamente para evitar que este vuelva a mojar el tejido. Si sacamos a prenda del congelador y la ponemos a temperatura ambiente, por ejemplo a 20ºC, el hielo comenzará a derretirse enseguida y la ropa se volverá a mojar de nuevo. A continuación te explicamos el procedimiento paso a paso.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.