Cómo secar la ropa en el congelador y otros trucos que funcionan

Seguro que nunca habías imaginado que fuese posible secar una prenda de ropa en el congelador. Por extraño que parezca sí que se puede, de hecho es una técnica que utilizan los exploradores en sus expediciones a regiones polares. Aunque su principal uso es mantener los alimentos conservados durante mucho tiempo, el congelador puede ofrecer funciones tan desconocidas como sorprendentes y prácticas a las que podemos recurrir en momentos puntuales. Además de secar la ropa podemos limpiar prendas vaqueras sin agua, estirar esos zapatos que nos quedan apretados o devolverle la elasticidad a esas medias dadas de sí.

EVITAR PELUSAS Y BOLAS EN LOS JERSÉIS

jerseis Merca2.es

Muchos jerséis de invierno suelen formar bolitas tras los lavados, algo muy molesto porque hace que parezca que la prenda es vieja. Para evitarlo, podemos colocar el jersey en una bolsa de plástico cerrada y dejar dentro del congelador durante un día entero. El tejido quedará más suave y no se formarán pelusas con el roce. Este truco también sirve para que los hilos de punto estén más firmes y unidos, así que habrá menos riesgos de que se salga algún punto. El congelador también es útil para retirar manchas de líquidos. El procedimiento es el mismo: dejamos dentro del congelador en una bolsa durante la noche y al día siguiente podremos retirar la mancha de forma sencilla.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.