El kétchup es el estandarte de la cocina americana, aunque tiene su origen en China, es sin duda la salsa más famosa, más vendida y popular del mundo, así como una de la mejor amiga de las patatas fritas o tus hamburguesas caseras o unos deliciosos nuggets de pollo caseros.
8¿Cómo hacer salsa kétchup casera?

- Dificultad Media
- Tiempo total 2 h
- Elaboración 10 m
- Cocción 1 h 50 m
Si deseas almacenar pasta de tomate, primero debes esterilizar los frascos herméticos que tengas a mano, como los frascos de mermelada vacíos. Para ello, se deben hervir durante unos minutos en una cacerola llena de agua. Escurrir y dejar secar.
Lava los tomates y los pimientos. Pica los tomates en trozos grandes y colócalos en una sartén antiadherente grande. Agregue pimiento picado (sin semillas), cebolla picada y dientes de ajo pelados. Cocine a fuego lento durante unos 40 minutos o hasta que estén tiernos.
Bate la mezcla con una batidora hasta que quede muy fina. Agrega las especias, el azúcar y el vinagre. Cocina a fuego lento durante una hora, revolviendo ocasionalmente, hasta obtener un puré espeso. Colócala directamente en frascos esterilizados o recipientes herméticos muy limpios, dejar enfriar y tapar herméticamente.