OnePlus se arriesga a reducir ventas por sus bajas prestaciones

OnePlus se ha convertido en una de las marcas preferidas por los consumidores. De hecho, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la marca más satisfactoria por sus propios usuarios es OnePlus. A pesar de que el fabricante chino no ha logrado cosechar grandes resultados durante 2022 tras el lanzamiento de su gama alta OnePlus 10, donde más puntos gana es en la gama media partiendo como punto de referencia su super ventas OnePlus Nord, estando siempre a la vanguardia de la tecnología.

Por todo ello, OnePlus es uno de los desarrolladores de hardware y software más populares del país, gracias a la apuesta por características premium haciendo presión a su competencia directa, Xiaomi y Realme. Asimismo, la marca china se ha introducido, de forma sustancia, en un amplio abanico de mercados, notando su presencia en el europeo. A pesar de ello, durante los últimos años, OnePlus está arriesgando su reputación al ofrecer productos de bajo rendimiento, debido al lanzamiento de su nuevo buque insignia.

OnePlus es la marca de móviles más valorada de Europa, según la OCU

ONEPLUS ARRIESGA, PERO NO GANA

Actualmente, más de un 55% de españoles cuenta con un smartphone y el 96% cuenta con un móvil, por encima de Estados Unidos. Por consiguiente, más de un 26% cuenta con dos móviles. OnePlus apareció en España en 2014 con su flamante OnePlus One y una nueva versión de sistema operativo, CyanogenMod, que ha llevado consigo hasta que apareció el segundo modelo integrando una capa de personalización basada en Android con el sistema operativo OxygenOS. De ahí en adelante, esta interfaz se ha ido actualizando hasta la aparición del último smartphone, el OnePlus 11, el cual llegará a presentarse en la India el próximo 7 de febrero.

Tras una encuesta realizada a más de 12.800 españoles sobre el grado de satisfacción de sus aparatos electrónicos y fiabilidad observada, los resultados recogidos de la OCU demuestran que el OnePlus es la marca de móviles más valorada de Europa, por encima de otras grandes como de Poco, Motorola, Apple y Xiaomi en cuanto a móviles se refiere.

La asociación del consumidor argumenta que otro aspecto problemático parece ser la desactualización del software de los móviles, que afectaba al 38% de los encuestados. A pesar de ello, la duración media de este dispositivo es de 4 años y 5 meses. En el caso del OnePlus, la batería sigue siendo un aliciente importante y, debido a las últimas pruebas, se han detectado que algunas especificaciones del nuevo dispositivo OnePlus 11 quedan por debajo de la alta gama, por ejemplo la carga rápida de la batería, que será más lenta en la versión que se comercialice en España.

Los analistas pronostican que la fusión con Oppo ha aminorado el entusiasmo de fabricación de los nuevos OnePlus

¿ONEPLUS SE ESTÁ DESINFLANDO?

OnePlus 11 comenzará a llegar a las tiendas el primer trimestre de este año con un alto nivel de incertidumbre entre sus usuarios, debido en gran medida a las polémicas características que traerá consigo la versión básica. Como ya se ha comentado, la duración de la batería suele ser una de las mayores preocupaciones de los poseedores de un smartphone y, en este caso, la carga rápida de la misma será un quebradero de cabeza para el público más exigente, ya que la velocidad para llenar el 100% de su capacidad será menor para el modelo estándar.

La capacidad de la batería será de 5.000 mAh de capacidad, asegurando hasta 30 horas de duración media. Por lo tanto, los usuarios deberían de disfrutar de su funcionamiento durante un día completo. Sin embargo, el resto de especificaciones reflejan un cambio de look con aire fresco a la altura de las grandes marcas, con un procesador de nueva generación Snapdragon, pantalla con resolución 4K y un rendimiento de 12 a 16GB de memoria RAM.

¿OnePlus está aminorando la calidad de sus aparatos? Los dos últimos años de OnePlus no han suscitado buenos resultados, después de analizar su afán de fusión con Oppo, otra de las compañías chinas que se asemeja mucho en características con la primera. Los expertos han dictaminado que este suceso puede que haya provocado la falta de ganas de fabricar un producto redondo como han sido las gamas anteriores de la empresa con sede en Shenzhen.

APPLE, LG Y SAMSUNG TRIUNFAN CON SUS DISPOSITIVOS

La OCU ha argumentado que, en tablets, Apple es la gran vencedora, seguido de Huawei, Amazon, Xiaomi y Samsung. En televisores reinan LG, Sony y Panasonic, contando con que Hisense, Samsung y Xiaomi les siguen muy de cerca. En portátiles, la empresa de la manzana continúa cosechando grandes ventas, por delante de Huawei, LG, MSI y Dell. Finalmente, En impresorasOKI ocupa el puesto de honor, seguida de Ricoh, Brother y Samsung con la misma puntuación, HP y Canon.