sábado, 1 junio 2024

Aprende a hacer los auténticos calamares al ajillo sin saber cocinar

Si te gustan las tapas de los bares, seguramente te hayas encontrado con los calamares al ajillo. Esta curiosa forma de prepararlo es diferente a los calamares a la romana, siendo una receta mucho más elaborada, pero que igualmente es muy apreciada, sobre todo por los que quieren preparar algo con pocos ingredientes.

En realidad, cualquier persona puede prepararlos con un poco de cuidado y muy pocos ingredientes. Esta receta de calamares al ajillo te llevará como mucho media hora, siendo un gran aperitivo o incluso un contundente plato de comida, perfecto para quedar como un chef con los amigos y familiares.  Vamos a contarte cómo se hacen paso a paso, incluyendo lo que tienes que comprar y los tiempos de cocción ideales.

[nextpage title= «1»]

5
Servir los calamares al ajillo

Ahora que ya están hechos y especiados, solamente queda el punto final para poder comerlos y disfrutar de su buen sabor. Los apartamos del fuego y los servimos en un plato o en una cazuelita de barro, para que la presentación sea prácticamente perfecta.

Una vez servidos, vas a quedar como un gran gourmet con todos los comensales que hay en la mesa, siempre que hayas seguido nuestros consejos. Recuerda usar aceite de oliva virgen extra de buena calidad, limpiar bien los calamares antes de comenzar y respetar todos los tiempos de cocción que hemos indicado anteriormente.

[nextpage title= «6»]


- Publicidad -