El mejor plato que puedes hacer con un bote de judías para entrar en calor

Hay que ver lo ricas que están las judías. Tanto que es una de las alubias que más se utilizan para preparar diferentes platos en nuestro país junto con otras como los garbanzos y las lentejas. Pero lo bueno de las judías es que son ideales para comer en días como estos en los que hace mucho frío y que apetece entrar en calor. Y precisamente de eso es de lo que vamos a hablarte a lo largo de este artículo: te vamos a enseñar a preparar paso a paso el mejor plato que puedes hacer con un bote de judías para entrar en calor, así que sigue leyendo si te quieres enterar de todo.

Las propiedades de las judías blancas

Judias arguinano Merca2.es

Antes de pasar a contarte cómo se prepara paso a paso este receta judías blancas que es ideal para entrar en calor, creemos que es un buen momento para poner en valor a esta legumbre. Y queremos hacerlo, además de por la cantidad de recetas en las que se puede usar como ingrediente, por la gran cantidad de beneficios que tiene su consumo en el organismo humano. Así, por ejemplo, piensa que al ser ricas en fibra, son un alimento beneficioso para el sistema digestivo y puede ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón. Además son una excelente fuente de proteínas vegetales, y son especialmente ricas en aminoácidos esenciales, como la lisina. Por último destacar que contienen como la B1 y B9 (ácido fólico), que son importantes para el sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos. Y ahora sí, te empezamos explicar paso a paso cómo se prepara esta deliciosa receta.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.