Los problemas de salud que nos hacen ser más frioleros

Estamos de acuerdo en que es invierno y es normal pasar frío; sin embargo, hay personas que pasan mucho más que otras. Algunos se abrigan, ponen la calefacción y doblan las mantas de la cama, pero siguen quedándose destempladas. Aunque algunas personas por genética son más frioleras que otras, esto también podría esconder un problema de salud.

Vamos a ver las causas y problemas que hacen que una persona sea más friolera de más. A veces tienen que ver con problemas en ciertas glándulas, otras con la circulación y otras con enfermedades más graves que se deben tratar inmediatamente. En cualquier caso, si tienes demasiado frío, acude al médico, que es el profesional formado para darte un diagnóstico personalizado. Es especialmente preocupante cuando se unen síntomas como caída del pelo, ahogo, pérdida o ganancia de peso, lesiones en la piel, dolor de cabeza, pérdida de fuerza y hormigueo.

[nextpage title= «1»]

2
Problemas de circulación

Salud

La sangre que pasa por nuestro cuerpo también nos ayuda a controlar la temperatura y a tener mejor salud. Por ello, algunos problemas de circulación de la misma podrían causar una mayor sensación de frío. Suele pasar cuando las arterias se estrechan por dentro, haciendo que no llegue suficiente sangre, generalmente debido al exceso de colesterol y depósitos de grasa.

En este caso, la mayoría del frío que podemos sentir será en las extremidades, especialmente en las piernas. De hecho, los pies fríos son el mayor indicador de problemas de circulación en este caso. Otros síntomas que lo acompañan y debes vigilar es la caída del pelo en las extremidades, calambres, que se duerman con mucha frecuencia y cambios del color de la piel en los casos más graves.

[nextpage title= «3»]