Los problemas de salud que nos hacen ser más frioleros

Estamos de acuerdo en que es invierno y es normal pasar frío; sin embargo, hay personas que pasan mucho más que otras. Algunos se abrigan, ponen la calefacción y doblan las mantas de la cama, pero siguen quedándose destempladas. Aunque algunas personas por genética son más frioleras que otras, esto también podría esconder un problema de salud.

Vamos a ver las causas y problemas que hacen que una persona sea más friolera de más. A veces tienen que ver con problemas en ciertas glándulas, otras con la circulación y otras con enfermedades más graves que se deben tratar inmediatamente. En cualquier caso, si tienes demasiado frío, acude al médico, que es el profesional formado para darte un diagnóstico personalizado. Es especialmente preocupante cuando se unen síntomas como caída del pelo, ahogo, pérdida o ganancia de peso, lesiones en la piel, dolor de cabeza, pérdida de fuerza y hormigueo.

El hipotiroidismo puede indicar problemas de salud

Salud

El primer problema que nos ponemos encontrar es el hipotiroidismo. Se trata de un problema con la glándula tiroides, provocando la segregación de un número insuficiente de hormonas tiroideas, siendo incapaz de producir la cantidad suficiente. Al principio, los síntomas no se notan, pero después se notan bastante.

Por ejemplo, todo empieza con cansancio y aumento de peso, pero luego empezamos a notar una intolerancia al frío bastante grave. Suele ir acompañada de debilidad muscular, excesiva somnolencia, más aumento de peso y depresiones en el último caso. Por ello, si notas estos síntomas, deberías acudir al especialista a la mayor brevedad.