Los trucos de toda la vida que nunca fallan para saber si va a llover

La meteorología es una ciencia compleja y muy importante para pronosticar fenómenos. Los profesionales deben estudiar la carrera de ciencias atmosféricas durante varios años, y abarca mucho más que saber interpretar un mapa de isobaras.

Sin embargo, y sin desmerecer esta relevante profesión, existen métodos tradicionales, basados en la observación, sin uso de aparatos complejos como satélites, que se llevan utilizando desde hace años para predecir el clima. Es decir, que todos nosotros podemos saber si va a llover o no, con bastantes probabilidades de certeza, sin tener que consultar con la AEMET o cualquier otro portal de meteorología.

OTROS INDICADORES

rocio Merca2.es

Existen otros trucos de observación que nos pueden dar pistas sobre si va a llover. Uno de ellos es el rocío. Si las plantas no tienen nada de rocío y amanecen secas, significa que hay nubes encapotando el cielo o vientos fuertes, por lo que podría avecinarse un periodo de lluvia. Otro truco consiste en cerrar los ojos y respirar hondo en el campo o en el parque. Las plantas también reaccionan a las bajas presiones y liberan unas sustancias de deshecho que tienen un olor peculiar similar al compost. Esto indica que podría llover pronto. Si aprendemos a identificarlo seremos infalibles.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.