Las surrealistas condiciones que piden los dueños de pisos para alquilar

Mucho se habla de la compra de una vivienda, de los años y porcentaje del sueldo que se necesita hoy en día, los tipos, las cargas, el ahorro que requiere… pero tampoco está fácil alquilar. Al menos para la compra no hay que hacer un auténtico casting propio de un ingreso en la NASA, en algunos casos sobre todo en las grandes ciudades. Vamos a ver que increíbles exigencias son cada vez más frecuentes y lo que te puede pedir legalmente un propietario para vivir en su inmueble.

ALQUILAR PUEDE SER UNA PESADILLA

alquilar

En los últimos años se han endurecido sobremanera las condiciones para poder vivir de alquiler. Atrás quedan los tiempos en que podías elegir tranquilamente y bastaba con una nómina, una señal y poco más. Ahora te piden contratos indefinidos, buenos sueldos, avales e incluso referencias o lo que se le ocurra al propietario. El candidato tampoco se queja mucho, porque ve además que si le gusta un piso tiene que decantarse ipso facto o en una hora lo habrá «pillado» otro candidato, por no hablar de que al final, por mucho que pongas sobre la mesa para que te elija, el propietario puede optar por criterios más subjetivos.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.