Jazztel resurge del anonimato para desafiar a Digi con tarifas «más accesibles»

Jazztel lleva varios meses desaparecido en el sector de las telecomunicaciones. No ha sido hasta ahora cuando ha decidido ‘ponerse las pilas’ y renovar los productos de su portfolio para ofrecer unas tarifas más atractivas. En este contexto, la operadora de Orange reforzará sus servicios y apostará fuertemente por el 5G para expandir su posicionamiento bajo el lema «lo bueno no es caro». Con el fin de diferenciarse de sus rivales más agresivos, como es el caso de Digi, las nuevas tarifas de Jazztel serán «más accesibles a todos los públicos», tanto para altas nuevas como para los clientes ya existentes.

Así, Jazztel se suma a O2, de Movistar, y Pepephone, de MásMóvil, como una operadora móvil virtual que da el salto a la implantación de la tecnología de quinta generación por completo en todo su catálogo. No obstante, le resultará difícil competir con Digi, la mayor OMV de España en estos momentos, puesto que sus número no pararon de crecer durante el pasado año. El tiempo dirá si Jazztel recupera la reputación que obtuvo en periodos anteriores.

Las segundas marcas han sufrido los efectos de la inflación, por ello, decidieron retirar sus opciones de contratación más económicas

LA INFLACIÓN LLEGA A JAZZTEL

Las segundas marcas también han sufrido el azote inflacionario, por lo tanto, se han visto obligadas a retirar sus alternativas más económicas. Jazztel pondrá en marcha una oleada de ofertas tomando protagonismo el 5G en todas sus tarifas, pero los analistas han detectado que esta remesa de productos trae consigo una subida del precio. Concretamente, los nuevos clientes contarán con un incremento de hasta 4 euros. En este contexto, Jazztel no queda exenta del aumento de precios que ha azotado el mercado móvil tras el periodo de inflación que se produjo en los últimos compases del pasado ejercicio.

Asimismo, Jazztel busca desmarcarse de Simyo, la firma blanca más barata de Orange, con el fin de hacer más accesible su catálogo sin llegar a etiquetarse como una empresa de telefonía ‘low cost’, tal y como hace su competencia directa. No obstante, el aumento de precio de la compañía virtual incluirá también la subida de gigas en los datos móviles, además de acceder a la nueva cobertura de red 5G de Orange.

Las nuevas tarifas de Jazztel estarán disponibles a partir del 6 de febrero con precios renovados

En cuanto a tarifas convergentes, Jazztel ya no contempla la posibilidad de contratar la fibra de 100Mbps, sino que pasa directamente a la fibra de 300Mbps, eliminando así su combinado más económico, una decisión que puede llegar a ocasionar conflictos entre sus usuarios. Por ello, es muy probable que un cliente no quiera cambiar su tarifa a una de las nuevas por estar pagando lo justo y necesario.

LAS NUEVAS TARIFAS CONVERGENTES DE JAZZTEL

Las nuevas tarifas de Jazztel estarán disponibles a partir del 6 de febrero con precios renovados. Según destaca la compañía en su reciente comunicado, los clientes podrán optar a la contratación de fibra premium de hasta 1Gbps, con tecnología WiFi 6, por 8 euros más al mes sobre el precio de su tarifa. Las características de las dos opciones convergentes de Jazztel son las siguientes:

  • Fibra 300 Mb simétrica + línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales + una línea móvil 5G con 40GB de datos y minutos ilimitados, todo ello por 43,95 euros/mes.
  • Fibra 300 Mb simétrica + línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales + dos líneas móviles 5G con 30GB a compartir y minutos ilimitados, todo ello también por 43,95 euros/mes.

Por consiguiente, Jazztel incide en que los precios de estas dos tarifas convergentes son definitivos, es decir, que no cambiarán en ningún momento ya que no se tratan de precios promocionales con una duración limitada. En cuanto a los usuarios con tarifas antiguas, Jazztel confirma que mantendrá sus condiciones intactas, pero invitan a solicitar voluntariamente el cambio a las nuevas tarifas para poder disfrutar de todas las ventajas y beneficios de la tecnología 5G.

JAZZTEL ANUNCIA MEJORAS EN LÍNEAS ADICIONALES

A parte de la combinación de fibra y móvil, Jazztel también ha anunciado variaciones en su oferta de líneas solo móvil que pueden añadirse como complemento a la tarifa convergente. Según la compañía, para los clientes de estos nuevos paquetes convergentes que necesiten más líneas de móvil adicionales, Jazztel lanza también dos nuevas modalidades 5G:

  • Línea móvil 5G, con 15GB y minutos ilimitados, por 8€/mes.
  • Línea móvil 5G, con 40 GB y minutos ilimitados, por 12€/mes.

LA INEVITABLE COMPARACIÓN CON DIGI

A pesar de que Jazztel quiere aparentar ser una compañía de telefonía fuera del sector ‘low cost’, es inevitable compararla con otros operadores virtuales como Digi. MERCA2 ha contactado con Orange para conocer los clientes actuales que ostenta Jazztel, pero el grupo naranja ha replicado que no diferencian entre marcas, sino que ofrecen los datos de sus tres compañías de forma agregada. Por otra parte, Orange ha confirmado que difundirá cifras oficiales del conjunto del año 2022 a partir del 16 de febrero.

Debido a este impedimento, no se sabe a ciencia cierta el número de usuarios que recaba Jazztel, teniendo en cuenta que Digi, teleoperadora independiente, supera los 4,5 millones de clientes en España.