Los pueblos de cuento donde seguro que nieva en enero

Estas navidades, los amantes de la nieve no han tenido la mejor de las suertes. Apenas ha habido lugares en España donde haya nevado, pero en enero la cosa ha cambiado. Hay algunos pueblos donde siempre suele nevar en estas fechas e incluso ha nevado ya, así que son una buena opción para visitarlos en este frío mes.

¿Cuáles son estos pueblos donde suele nevar en invierno? Vamos a ver una lista con los más destacados. Vamos a recorrer varias provincias, situadas generalmente en el norte de España, aunque alguna localidad se sitúa más hacia el centro.  Eso sí, recuerda que debes llevar el correspondiente equipamiento para el vehículo si vas a conducir con nieve, tales como cadenas y neumáticos de invierno, entre otras cosas.

Pueblos donde nieva: Sotres

Pueblos sotres Merca2.es

Finalmente, nos vamos a ir a Asturias para terminar la lista con Sotres. Estamos hablando de una parroquia del Concejo asturiano de Cabrales. Se trata de una pequeña localidad con poco más de 100 personas, aunque eso no es lo más destacable. Lo más destacable son sus maravillosas vistas, ya que lo tenemos enclavado en un valle a 19 kilómetros de Carreña, la capital de Cabrales.

Debido a que está a 1050 metros sobre el nivel del mar, es habitual ver la nieve, especialmente si vas a los Invernales de Texu y del Cabao. Eso sí, el problema de la localidad es su mala comunicación, teniendo que ir por carretera desde la localidad de Arenas de Cabrales, yendo por la carretera de Poncebos (conocida por la Ruta del Cares). A partir de allí, se llega a sotres en 11 kilómetros de ascenso por un valle rodeado de montañas. Es duro, pero por las vistas merece la pena.