¿Por qué el mes de enero se hace tan largo? Esta es la explicación científica

¿El mes de enero te está pareciendo interminable? No es cosa tuya, es una percepción que compartimos la mayoría de las personas. Tampoco es una cosa de este 2023, sino que es algo que se repite año tras año. No hay más que darse un paseo por las redes sociales para encontrar un montón de memes en referencia a este molesto sentimiento que no suele embargar a todos durante el primer mes del año. ¿Cuál es el motivo de esto? Todo tiene una explicación científica. Según un estudio, es algo relacionado con los niveles de dopamina, un neurotransmisor que produce nuestro cerebro y que es fundamental para la función motora del cuerpo y el organismo.

LA CULPA ES DE LA DOPAMINA

enero

Hace años, un equipo de investigadores de la University College of London se preguntó qué era lo que pasaba con neutra noción del tiempo en enero, y llegaron a unas conclusiones que se resumieron en un portal llamado Newstatesman. El culpable de todo esto es lo que que conoce como «reloj de la dopamina” que funciona de una forma curiosa. Cuando la dopamina se presenta en un nivel alto, nuestro reloj interno se acelera y entonces parece que el tiempo pase más rápido.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.