martes, 13 mayo 2025

El Señor de los Anillos vs Los Anillos de poder: ¿Por qué nos gusta una y odiamos otra

Una de las series más esperadas por todos durante años es la serie de El Señor de los Anilos: los Anillos de Poder. Esta serie creada por J.D Payne y Patrick McKay para Amazon Prime Video, es una precuela de las películas. Para ello, se invirtieron 250 millones de dólares para comprar los derechos, con 1000 millones de dólares de presupuesto total para 5 temporadas.

Publicidad

Con esto se esperaba una serie muy exitosa y, aunque es cierto que ha tenido audiencia, ha quedado por debajo de las expectativas. De hecho, ha enfadado a los fanáticos más acérrimos de la misma. ¿Por qué ha ocurrido esto? Hoy analizaremos por qué amamos la trilogía original, pero no nos gusta tanto la serie.

[nextpage title= «1»]

5
No hay nostalgia en Los anillos de poder

Conectando con el punto anterior, en la trilogía original de El Señor de los Anillos, aparecían personajes únicos y queridos por todos, como Frodo, Legolas o Aragorn, entre muchos otros. Es por ello que muchos fanáticos esperaban el regreso de los personajes de su infancia, tal y como se ha hecho en otras sagas.

A pesar de que sí aparecen personajes de las películas como Galadriel, siendo la protagonista, ni siquiera es la misma actriz. Lo mismo ocurre con Elrond y Gil-Galad, que son interpretados por otros actores. Al ser una precuela que se ambienta miles de años antes de las películas y al haber transcurrido 20 años desde las películas, esto era imposible. Aun así, los fanáticos más acérrimos echan de menos a algunos personajes clave.

[nextpage title= «6»]


Publicidad