miércoles, 30 abril 2025

Ni Lidl, ni Carrefour: el supermercado que vende la lata de atún más saludable

Los beneficios de una lata de atún para la salud superan a los de las conservas tradicionales al reducir la concentración de uno de sus ingredientes.

Publicidad

10
¿Qué problemas tiene la lata de atún?

Médicos y nutricionistas señalan dos aspectos del atún en conserva que hay que tener en cuenta: Exceso de grasa. El atún en conserva en aceite aporta un exceso de grasa que se añade a la propia grasa del pescado. A menudo se omite una cantidad significativa de aceite en las recetas y, si se come con regularidad, contendrá muchas calorías.

Por eso es recomendable que, en la medida de lo posible, utilicemos atún en conserva al natural, sobre todo si lo vamos a añadir a un plato que ya lleva salsas o aceites. De lo contrario, se debe escurrir primero el atún para evitar que se agregue este exceso de aceite.

O, en todo caso, lo teníamos presente como un ingrediente más y no añadíamos otros aceites. Y si hay que elegir aceite, que sea de oliva o de girasol. Las latas etiquetadas como «aceite vegetal» en términos generales a menudo incluyen aceite de muy mala calidad, como el aceite de palma, que no se recomienda.


Publicidad