El secreto para hacer las croquetas de pollo más deliciosas

Te mostraremos trucos y consejos para hacer croquetas de pollo en poco tiempo, secretos de cocina para unas croquetas perfectas, un empanado rápido y una masa crujiente.

10
Errores comunes al rebozar croquetas de pollo o de cualquier relleno

Hay algunos errores que cometemos a menudo cuando cubrimos la masa triturada. Por ello, es conveniente que tengas en cuenta los tropiezos más habituales para evitarlos y las croquetas de pollo se adaptan perfectamente a ti.

Como decíamos, batir la masa es un paso importante para que las croquetas queden crocantes. Dependerá de cómo prepares las croquetas, es decir, si son fritas o al horno. Algunos errores a evitar al rebozar croquetas caseras son:

Al rebozar croquetas, que la masa no quede demasiado suelta, de lo contrario será difícil rebozarlas. Por lo tanto, debes mezclar bien todos los ingredientes para hacer la masa hasta que quede suave.

Para la salsa bechamel perfecta sobre las croquetas, añadir la misma cantidad de mantequilla que de harina. También es importante que cada gránulo tenga aproximadamente la misma forma y tamaño para que maduren uniformemente. Para ello, puedes utilizar una bolsa de helado o dos cucharas.

Para cubrir uniformemente las croquetas, bate bien los huevos y pásalas nuevamente por harina o pan rallado, huevos y pan rallado. Aquí está el secreto para rebozar croquetas caseras y que queden crocantes.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.