Tradicionalmente, este guiso de rabo de toro se elabora con los rabos de los toros que lidiaban en la plaza de toros. Comenzó hace muchos años en Córdoba y debido a la fama que ganó, también se estableció en otras ciudades españolas. Debido a que la cola de toro es rara y limitada en el tiempo, se ha convertido en un ingrediente muy buscado. En tales casos, usted tiene que pagar por ello.
7Paso a paso más sencillo para un rabo de toro clásico

Ingredientes: 1,5 kg de rabo de toro, 1 cebolla, 3 zanahorias, 1 pimiento verde, un poco de sal, un poco de pimienta negra, nuestras hierbas favoritas, un poco de vino tinto y aceite de oliva virgen extra.
Cortamos el rabo de toro por la articulación. Especias, también con hierbas, luego fritas en aceite de oliva virgen extra.
Mientras tanto hacemos la base de las verduras y lo picamos todo muy finito. Freír en aceite de oliva en otra sartén y añadir al rabo de toro cuando esté blando, removiendo un poco.
Añadimos un poco de vino tinto, calentamos y cuando empiece a hervir, bajamos de nuevo el fuego. Añadir un poco de agua y dejar cocer el rabo de toro hasta que esté blando.
Retira el rabo de toro y machácalo con las verduras en la salsa.