sábado, 3 mayo 2025

Zara: ¿Cuáles son sus trucos para que la ropa sea tan barata?

Zara se caracteriza por ser una tienda de ropa de bastante calidad con precios muy económicos. Si bien no llega a ser tan económica como Shein o Primark, sí que fue de las primeras en trasladar la moda a la clase trabajadora, con precios populares y aptos para todo el mundo.

Publicidad

Es más, lo lograron mezclando calidad y bajo precio, logrando así que personalidades con alto poder adquisitivo como la Reina Letizia comprasen aquí. ¿Cómo han conseguido esa calidad sin necesidad de cobrar caro? Vamos a ver algunos de los secretos de la marca para abaratar el coste y conseguir así una gran relación calidad-precio.

[nextpage title= «1»]

4
Novedades y alta rotación

Al contrario que la competencia, que solamente tiene una o dos colecciones por temporada, Zara saca prendas nuevas cada dos semanas. Debido a todo lo anteriormente explicado, puede sacar ropa nueva cada 14 días y seguir vendiendo. Eso da la sensación de novedad para el cliente, el cual podrá siempre vestir a la última.

Publicidad

Esta estrategia es similar a la que vemos en los bazares del supermercado Lidl, donde cada semana hay una cosa nueva y hay una elevada rotación. Esto también ayuda a aumentar los beneficios y el consumo, especialmente para los consumidores que quieren lo último y añadir más prendas a su armario. Además, el hecho de que los clientes se puedan quedar sin su prenda favorita les ayuda a vender más.

[nextpage title= «5»]


Publicidad