Zara se caracteriza por ser una tienda de ropa de bastante calidad con precios muy económicos. Si bien no llega a ser tan económica como Shein o Primark, sí que fue de las primeras en trasladar la moda a la clase trabajadora, con precios populares y aptos para todo el mundo.
Es más, lo lograron mezclando calidad y bajo precio, logrando así que personalidades con alto poder adquisitivo como la Reina Letizia comprasen aquí. ¿Cómo han conseguido esa calidad sin necesidad de cobrar caro? Vamos a ver algunos de los secretos de la marca para abaratar el coste y conseguir así una gran relación calidad-precio.
[nextpage title= «1»]
4Novedades y alta rotación

Al contrario que la competencia, que solamente tiene una o dos colecciones por temporada, Zara saca prendas nuevas cada dos semanas. Debido a todo lo anteriormente explicado, puede sacar ropa nueva cada 14 días y seguir vendiendo. Eso da la sensación de novedad para el cliente, el cual podrá siempre vestir a la última.
Esta estrategia es similar a la que vemos en los bazares del supermercado Lidl, donde cada semana hay una cosa nueva y hay una elevada rotación. Esto también ayuda a aumentar los beneficios y el consumo, especialmente para los consumidores que quieren lo último y añadir más prendas a su armario. Además, el hecho de que los clientes se puedan quedar sin su prenda favorita les ayuda a vender más.
[nextpage title= «5»]