El jamón ibérico es un producto que nunca falta en las mesas navideñas de los hogares españoles, pero es importante señalar que el hecho de que un jamón sea originario de Iberia no significa que sea de muy buena calidad.
5¿Cuál es la causa de esa valoración?

Entre sus características, destaca con una de cinco estrellas en cuanto a calidad de composición. Esto significa que las propiedades contenidas en ellos no son muy buenas. También puntúa bajo la calidad de su raza ibérica, con una sola estrella. En general, el jamón ibérico es el alimento soñado de los españoles, por lo que cuando hay una ocasión especial, muchos compradores buscan la mejor calidad posible.
Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó el análisis del jamón que se vende en los supermercados. En teoría, los mejores jamones son los que proceden de cerdos 100% ibéricos de bellota, es decir, se alimentan de lo que encontraron en las dehesas durante la cría. ¿Pero es verdad? ¿Funciona igual en la práctica? La OCU se ha encargado de confirmar y desmentir la veracidad de esta afirmación, porque existen muchas opciones de jamón ibérico para esta Navidad.