jueves, 21 agosto 2025

La especia para convertir los huevos rellenos en toda una experiencia

Los huevos rellenos, o huevos endiablados si nos remontamos a la primera mención escrita de este plato, que data de 1786, consistían en un plato de huevos duros, cortados por la mitad y rellenos con mayonesa, mostaza y una mezcla de yemas hervidas de huevos. Esos son los huevos rellenos más conocidos.

Es una receta muy conocida en el mundo de la gastronomía mundial, lo que significa que existen innumerables formas de preparar huevos rellenos con ingredientes como el caviar, el tocino, el pimentón, los pepinillos y diversas especias.

Publicidad

6
Huevos en escabeche

El color rojo de estos huevos lo da el pimentón: para su preparación se necesitan 400 ml de agua, 150 ml de vinagre blanco, 125 ml de vino blanco seco, tres cucharadas de aceite de oliva, cinco dientes de ajo machacados, medio picados, cebolla blanca, tallo de apio picado, zanahoria en rodajas, tres hojas de laurel, una cucharada de pimienta negra, una cucharada de sal, una cucharadita de azúcar blanca y una cucharada y media de pimentón dulce.

Calienta el aceite en una sartén a fuego medio y agregue la cebolla, el ajo, el laurel, el apio, las zanahorias, la pimienta negra, la sal y el azúcar. Después de 10 minutos, agregue pimentón y cocine por otro minuto. Agregue el agua, el vinagre y el vino y cocine por otros 10 minutos.

Cuando los huevos estén tibios, colarlos junto con dos dientes de ajo y unas hojas de laurel y añadirlos al bol. Refrigere para hacer los huevos rellenos por al menos 48 horas.


Publicidad