Cuidado con las transferencias familiares: las multas que te puede poner Hacienda

Las transferencias son algo que está a la orden del día. Sobre todo desde que, desde hace un tiempo hasta esta parte da la sensación de que está dejando de circular el dinero en metálico, así que es un tema de pura comodidad. Además, estas transacciones se dan en todos los hábitos. Sobre todo en el laboral, pero también en el familiar. Eso sí, si haces alguna en este último, has de tener mucho cuidado. Y precisamente de eso es de lo que te queremos hablar a lo largo de este artículo, porque hay varios casos en los que Hacienda te puede poner una multa. Te los contamos a continuación.

Bizum o Paypal son tipos de transferencias que están muy de moda

Bizum

Seguro que son aplicaciones que ya tienes instaladas en tu teléfono móvil desde hace algún tiempo y que las usas bastante para pasarte el dinero sin dificultad con tus familiares o amigos. Nos referimos a Bizum o a Paypal. Se trata de aplicaciones que conectan con tu banco y que te permiten pasar con facilidad y en apenas un momento el dinero de cuenta a cuenta. Sí, así de sencillo. Pero hay que tener cuidado: nos referimos a que muchas transferencias de dinero se ven sujetas a varias normas fiscales. Y de no cumplirlas, podría llegar a intervenir Hacienda de la manera que menos nos gusta y que más nos duele, es decir, poniendo multas. Precisamente de eso es de lo que queremos hablarte a continuación, así que sigue leyendo para enterarte de todo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.