Decathlon, al descubierto: estos son los motivos por los que es tan barata la ropa

Decathlon ha buscado ganar tamaño año tras año. Gracias a su posición de liderazgo puede llevar a cabo más de una estrategia de crecimiento en la que todos ganan. De hecho, en términos de facturación, tan solo está por detrás de Nike y Adidas. Y por si hay alguna duda de su éxito, Decathlon es un gigante que ha facturado más de 11.000 millones de euros en 2020 vendiendo productos low-cost. Eso sí, con una pequeña diferencia: Decathlon es una empresa privada que no cotiza en bolsa, sino que pertenece al Grupo Mulliez, una de las familias más ricas de Francia. Así que te preguntarás, ¿Cómo una empresa que vende productos tan baratos ha logrado facturar miles de millones de euros? Te lo contamos a continuación.

2
Cuándo nació Decathlon

Cuándo nació Decathlon

Este grupo empresarial de carácter familiar, conformado por más de 600 miembros, nació en 1955 cuando Louis Mulliez dividió su capital entre sus once hijos con la misión de que lo hicieran crecer. Los integrantes de esta “asociación” deben ser de forma directa o indirecta pertenecientes a la familia. Desde su nacimiento, Decathlon ha buscado ganar tamaño año tras año. Gracias a su posición de liderazgo puede llevar a cabo más de una estrategia de crecimiento en la que todos ganan.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es