Crema de castaña: el plato navideño para entrar en calor que está de ‘10’

Hay que ver lo rica que está la crema de castaña. Tanto que es un plato que se consume mucho durante esta época del año, en la que hace tanto frío. Es cierto que hay otras cremas, como las de verdura, que son mucho más populares. Ello se debe a que las verduras no son tan estacionales como este fruto seco, pero las cosas como son: la de castaña está deliciosa. Además, es ideal para entrar en calor, de ahí que tanta gente se anime a prepararla para servir en cualquier cena o comida de Navidad. Y precisamente a lo largo de este artículo vamos a explicarte cómo prepararla paso a paso para que te quede de 10.

Las propiedades de la castaña

castanas asadas Merca2.es

Antes de pasar a contarte cuáles son los pasos que tienes que dar para preparar esta deliciosa crema de castaña, creemos que es un buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de este plato: la castaña. Y queremos hacerlo, ya no solo porque sea un ingrediente tan navideño y que esté tan rico. Queremos hacerlo, sobre todo, por la gran cantidad de propiedades tan beneficiosas que tiene para el organismo. Piensa, por ejemplo, que es una gran fuente de energía debido al alto contenido calórico que tiene. Pero, además, es muy bueno para regular la salud intestinal, ya tiene mucha fibra. Por último, apuntar que su consumo regula la glucosa y que tiene una gran cantidad de vitaminas. Sobre todo del tipo B.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.