Las verduras son aún uno de esos ingredientes que no gusta a todos, especialmente a los pequeños. Sin embargo, los purés pueden ser una magnífica forma de camuflar ciertos sabores y texturas de estos productos e introducirlos en la dieta para que sea completa, equilibrada y saludable. Arguiñano te trae una receta, desde su espacio, de un puré que gustará a todos.
Además, este tipo de recetas ligeras son maravillosas para esta época veraniega, donde se deben evitar las comidas copiosas.
1Puré de verduras
La palabra puré viene del francés purée, que significa purificado o refinado, aunque también se le puede denominar crema. Esta técnica culinaria pretende refinar el alimento cocido triturando el alimento para crear así una textura mucho más suave y homogénea.
Los purés, como el de Arguiñano, suelen ser de hortalizas, legumbres, frutas, etc. Y se pueden consumir como sopas frías o como acompañante de carnes y pescados. Existen multitud de tipos de purés, desde algunas compotas, hasta recetas más exóticas como el guacamole, pasando por el puré de calabacín, el de zanahoria, la vichyssoise, etc.