lunes, 17 junio 2024

La receta de pastel de berenjena que le da mil vueltas a la tortilla

Hoy te traemos una receta de pastel de berenjena fácil de elaborar y con una combinación muy acertada de sabores. Es una preparación excelente para disfrutar en casa con la familia y los amigos. Sus ingredientes son muy accesibles lo que hace esta receta aún mejor por lo económica que resulta. Además, la mayoría de las veces este rico pastel de berenjenas va gratinado, lo que lo hace un platillo aún más delicioso. Es perfecto cómo primer plato y una manera muy rica de comer verduras. Toma nota de la receta.

3
La berenjena tiene un sabor amargo

La berenjena tiene un sabor amargo

En general, todas las variedades de berenjena tienen un sabor muy parecido, suave, aunque ligeramente amargo. Ese amargor puede ser más fuerte en berenjenas de cultivo propio, que no hayan sido previamente seleccionadas, y suele estar más presente también en las de tipo negro liso, las más grandes y las que han madurado más. La piel es más amarga en estos casos y puede ser aconsejable retirarla. Si se desea reducir ese amargor, hay que cortar las berenjenas lavadas según se vayan a usar en la receta, normalmente en rodajas, para dejarlas bien espolvoreadas con sal reposando sobre un colador o estameña.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es

- Publicidad -